Repercusiones tras el escrache a Felipe Solá en la UBA

Hablaron el jefe de Gabinete nacional y el hermano de Darío Santillán


Felipe Solá
Momento de la agresión a Felipe Sola Momento de la agresión a Felipe Sola

Tras el "escrache" realizado anoche al candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, durante una charla que se realizó en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, esta mañana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández manifestó su solidaridad con su competidor en la carrera a la gobernación, al tiempo que el hermano de Darío Santillán, quien integró el grupo de personas que insultó anoche a Solá, también realizó declaraciones sobre el tema.

Al respecto, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, manifestó hoy su "solidaridad” con su competidor de UNA, Felipe Solá. El jefe de ministros calificó de "reprochable" el hecho violento del que fue víctima Solá. “Estoy en contra de admitir actos de esas características deplorables”, aseveró Fernández. Además, afirmó que "hay un grupo que se adjudicó el hecho y tiene que ver con la familia de Darío Santillán”, quien fue asesinado junto Maximiliano Kosteki durante la represión policial de junio de 2002 en la estación ferroviaria de Avellaneda.

Por su parte, esta mañana habló Leonardo Santillán, hermano de Darío, quien reconoció haber participado del "escrache" de anoche.  “A mí no me pone bien ni me pone alegre tener que salir a hacer lo que hacemos para que vuelva a salir en todas las noticias lo que nosotros estamos reclamando. La verdad es que a mí me gustaría en  estar mi casa, estar tranquilo con mi familia disfrutando de la vida pero no podemos porque la Justicia es muy sucia”, aseguró. 

Con relación a este tema, Santillán aseguró que “estamos muy lejos de que haya habido una justicia completa. Se ha condenado y se ha hecho juicio a los responsables materiales, a los que dispararon, pero faltan los que idearon y alentaron”.

“Fuimos a repudiarlo como uno de los responsables de las muertes Darío y Maxi”, agregó.

EL ESCRACHE

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, fue víctima de un "escrache" anoche por parte de militantes del Frente Popular Darío Santillán, mientras brindaba una charla sobre políticas de lucha contra el narcotráfico junto al diputado nacional Martín Lousteau y el legislador porteño y dirigente de La Alameda, Gustavo Vera, en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Cuando Vera y Lousteau ya habían disertado ante la audiencia y se disponía a hacer lo propio Solá, un grupo de hombres se levantó de las butacas e increpó al ex gobernador bonaerense por su responsabilidad en la "masacre de Avellaneda", en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en junio del 2002, durante la represión policial a una manifestación en Puente Pueyrredón.
Al grito de "asesino" y "como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", el grupo se trenzó en empujones y golpes con colaboradores de Solá y luego abandonaron la sala, aunque al salir a los pasillos de la facultad arrojaron sillas y mesas escaleras abajo desde el segundo piso del edificio, sin que se registraran heridos.

El momento del escrache