Renunció la hija de Rossi como directora del Banco Nación

La joven, que fue designada en medio de polémicas, lo anunció por Twitter. Duró apenas cuatro meses en el cargo. Dijo que la política económica de Macri "no es la que Argentina necesita"


Rossi Banco Nación directora
Delfina Rossi Delfina Rossi

Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, renunció a su cargo de directora del Banco Nación. Tras una larga polémica por su capacidad para el cargo, decidió dar un paso al costado apenas cuatro meses después de haber sido nombrada. Lo hizo vía Twitter porque considera que la política económica de Mauricio Macri "no es la que Argentina necesita".

Delfina Rossi, con apenas 26 años, se definió como una militante y dijo que su elección tuvo que ver más con su lealtad al proyecto kirchnerista que por su currículum.

En dos tuits afirmó que dejará el cargo junto con la Presidenta de la Nación, el 10 de diciembre, ya que considera que la política económica del presidente electo "no es la que Argentina necesita". "Por eso en mi condición de peronista y economista no puedo continuar en esta función pública", finalizó.

El futuro de Rossi estaba en duda a partir del nombramiento de Carlos Melconián al frente del Banco Nación, como ya fue confirmado. El perfil ortodoxo del economista del PRO no tiene nada que ver con el de militante de la hija del ministro de Defensa.

El mandato de Rossi era por cinco años pero con el cambio de aire político, la estabilidad en el cargo era casi nula. El macrismo espera ahora que otros funcionarios políticos clave con mandato más allá del 10 de diciembre como Alejandro Vanoli en el BCRA, Alejandra Gils Carbó en el Procuración tomen el mismo camino y presenten su renuncia.