Ratificaron condenas por delitos de lesa humanidad

Se trata de los que se produjeron en el centro clandestino "El Infierno" en Lanús


Lesa humanidad Condena Delitos
...

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy parcialmente condenas por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención "El Infierno", que funcionó en dependencias de la Brigada de Investigaciones de Lanús durante la última dictadura militar.

La resolución estuvo a cargo de la Sala IV del máximo tribunal penal federal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. Por mayoría, el tribunal hizo lugar parcialmente a los recursos interpuestos por el representante del Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para confirmar las condenas.

Se trata de un fallo en revisión en la causa "Trevisan, Bruno y Ferranti, Jorge Rómulo s/ recurso de casación". Los jueces concluyeron que fueron hechos constitutivos del delito de "tormento". En el caso, las víctimas fueron alojadas en una celda contigua a la sala de torturas en la Brigada de Investigaciones de Lanús, provincia de Buenos Aires, donde funcionaba parcialmente como centro clandestino de detención.

El máximo tribunal penal del país entendió que ello, por las particulares circunstancias del caso, constituye de por sí un supuesto de imposición de tormentos.