"Que nadie se disfrace de lo que no es", dijo la presidenta

Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza la postura de Macri ante leyes motorizadas por su gobierno en los últimos doce años


Cristina Fernández de Kirchner Mauricio Macri María Eugenia Vidal
...

La presidenta Cristina Kirchner llamó hoy a los argentinos a que "reflexionen" de cara al balotaje para que no se "desmorone" lo conseguido en los últimos doce años, al tiempo que apuntó duro al postulante de Cambiemos Mauricio Macri, a quien acusó de "disfrazarse de lo que no es".

En un acto la jefa de Estado recalcó que "más allá de mi cara, de la cara del candidato, quiero que reflexionen, miren quién es el que puede garantizar seguir llevando adelante las políticas que hicieron prosperar a los argentinos", enfatizó en un acto en Casa Rosada, cuyos salones estuvieron colmados por militantes de La Cámpora.

En su primer pronunciamiento tras las elecciones, Cristina Kirchner se refirió al debate público que mantendrán Scioli y Macri, y resaltó que la discusión "debería ir acompañada con versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que - según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace a penas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".

Incluso, reclamó "que nadie se disfrace de lo que no es" y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".

"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es. Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", expresó Cristina Kirchner, que en ningún pasaje de su discurso nombró directamente a Scioli.

"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al AlCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO. La jefa de Estado pidió recordar "el sacrificio que hicieron en el 2001, 2002, 2003" e ir a votar en defensa "de sus derechos" y advirtió: "Cuando metan ese sobre en la urna, sepan que ahí van sus derechos, todos sus derechos".

"No soy candidata a nada, me voy a mi casa, pero cuando me vaya a mi casa, por Dios, no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años y a mí, en lo personal, me costó perder lo que más quería en la vida", recalcó.

En un encendido discurso, la mandataria afirmó, además, que respetará "la voluntad popular cualquiera sea el resultado" de las próximas elecciones, al tiempo que reivindicó el sistema de votación actual y rechazó la boleta electrónica.

"A mí me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. Este acto personal e intransferible, yo no voy a permitir que me lo robe nunca ninguna máquina, ni ningún sistema que me quieran convencer. Seguramente si el Parlamento así lo decide alguna vez pueda haber boleta electrónica, yo no se si voy a votar", agregó.

En su mensaje, la Presidenta también felicitó a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su marido e intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, aunque con ironía advirtió: "Parece que los únicos que tenemos parientes somos los peronistas".