¿Qué canales transmitirán el debate entre Scioli y Macri?

El debate presidencial previo al ballottage, organizado por Argentina Debate, se realizará el 15 de noviembre, a las 21 horas, en la Facultad de Derecho


debate Scioli Macri elecciones balotaje
Daniel Scioli Daniel Scioli

Los canales de televisión abierta América, Telefe y la Televisión Pública, y el canal de cable Canal26, anunciaron que transmitirán el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que organiza Argentina Debate.

En los próximos días, nuevos medios se sumarían a la transmisión.

El debate entre los dos candidatos se realizará el 15 de noviembre, a las 21 horas, y en la Facultad de Derecho. El ballottage al que accedieron ambos será el 22 de noviembre.

Según indicaron desde la organización de Argentina Debate, la primera reunión con los equipos de campaña de los candidatos se hará este viernes 30 de octubre, con el objetivo de validar las reglas basada en el "Manual de Estilo" desarrollado para el primer debate presidencial.

En el primer debate participaron los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Nicolás Del Caño (FIT), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). El candidato oficialista Daniel Scioli (FPV) había decidido no participar.

"Con la presencia de los dos candidatos, Argentina Debate cierra el ciclo del primer debate presidencial de nuestro país" señaló Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Charosky afirmó además que el encuentro será transmitido por streaming, Facebook y Twitter. La señal es abierta y gratuita para todos los medios que quieran transmitirlo por televisión, radio, o Internet de nuestro país y de la región.

"El primer ballottage de la historia está despertando un interés inusitado en nuestro país y el mundo, y ello se ve reflejado en la intención de distintos canales, radios y sitios de Internet por llevarlo a sus televidentes, audiencias y lectores", señaló Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Por su parte, José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate., indicó: "Es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate".