Putín: "Argentina es uno de los socios principales en Latinoamérica"

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una videoconferencia desde Moscú con el mandatario ruso, Vladimir Putin


Putín Rusia Videoconferencia
...

La presidenta Cristina Kirchner realizó una videoconferencia con el mandatario ruso quién destacó que "la Argentina era y es uno de los socios principales de Rusia en la región latinoamericana" y resaltó la "base sólida de relaciones bilaterales". Además señaló que esto hoy les brinda a ambos países "mucho éxito la posibilidad de desarrollar una asociación estratégica integral".

Destacó que "la Argentina acoge a la mayor comunidad rusa" en América, "con más de 300.000 personas" y expresó su deseo de que en las elecciones presidenciales del próximo domingo surja un gobierno que "continúe su política de robustecer" la política de asociación con Rusia.

Putin mencionó entre los proyectos conjuntos "la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo", y se comprometió a "elevar la calificación" de la carne vacuna con sus socios euroasiáticos para permitir una mayor penetración de los alimentos argentinos en el continente.

Por su parte, Cristina Kirchner destacó de Putin su visión de "un mundo multipolar", en el que según dijo "ya no puede haber colaboración, sino asociación" entre los países. "Me gustó mucho su sinceridad y su consecuencia, más tarde, cuando decidió enfrentar la lucha contra el terrorismo global", destacó la mandataria argentina, en el marco de el aniversario número 130 de las relaciones entre la Argentina y Rusia.