"Pray Gay muestra su desprecio por el hombre del interior"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández respondió a declaraciones del referente macrista por su "defensa del porteñismo"


Aníbal Fernández Prat Gay
...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy el comentario segregacionista de Alfonso Prat Gay, referente económico del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por su ”defensa por el porteñismo” y su “desprecio por el hombre y la mujer del interior de nuestro país" al decir que 'lo único que falta es que en 2020 venga alguien de Santiago del Estero' como presidente de la Nación.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por la defensa que efectuó Prat Gay de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en contra de otros argentinos.

El jefe de ministros subrayó que el economista hizo “una defensa fenomenal del porteñismo y una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior del país y criticando a quienes han sido presidentes de la Nación provenientes del interior y dice que 'lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero y nos encontremos que otra vez vuelven a tomar esta situación la Presidencia de la Nación'”.

Para el funcionario nacional, los dirigentes de Cambiemos “tienen una posición muy clara de lo que quieren hacer y un desprecio por el hombre y la mujer común que siguen siendo un número: el viejo concepto del escritor, ensayista y político Arturo Jauretche".

Subrayó, por último, que ellos “no hacen un análisis respecto de lo que nosotros llamamos cerrar los números de la economía con el pueblo adentro, ellos cierran los números de la economía para cumplir con sus mandantes, que nunca son de nuestro país, siempre son del exterior”, concluyó.