Prat Gay dijo que si gana Cambiemos "habrá un dólar único"

"Subirá el oficial, que hoy afecta a todos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría", declaró uno de los referentes económicos del espacio que lleva a Macri como candidato a presidente


Prat Gay dólar Cambiemos economista
Prat Gay Prat Gay

Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económico de Cambiemos, afirmó esta mañana que si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el ballotage "habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría".

"El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria", remarcó el ex titular del Banco Central.

En declaraciones a la prensa, Prat Gay señaló que "el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina". "Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor", adelantó.

En esa línea, explicó que "el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. (Daniel) Scioli esto no lo entiende". "Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo", remarcó.