Polémica en puerta: Massa propuso evaluar a los docentes

El candidato de Presidente de UNA criticó la calidad del sistema educativo argentino. Habló de la existencia de ñoquis, al tiempo que cuestionó al sector privado.


Massa docentes Malvinas
Massa en Malvinas Argentinas Massa en Malvinas Argentinas

El Diputado nacional y candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, participó de un acto en Malvinas Argentinas donde se refirió a la situación del sistema educativo y prometió distintas modificaciones, entre ellas la evaluación docente.

"Estamos convencidos de que el camino para que la Argentina tenga crecimiento y le gane a la pobreza es la educación y el trabajo. Por esto es que pretendemos evaluar a nuestros docentes para capacitarlos más, queremos que al docente que va todos los días a trabajar y se pone al frente del aula le paguemos más, que no cobre lo mismo el que va a trabajar que el que no, porque el que no va a trabajar está perjudicando a los papás que se quedan con el chico fuera del aula, y además perjudica al chico al que le está robando horas de su aprendizaje para su futuro. La educación no funciona si el docente falta", indicó el dirigente peronista.

Durante el acto inaugural de un túnel bajo nivel, el postulante se mostró junto al intendente de dicho distrito, Jesús Cariglino. "Estamos convencidos de que el camino para que la Argentina tenga crecimiento y le gane a la pobreza es la educación y el trabajo. Por esto es que pretendemos evaluar a nuestros docentes para capacitarlos más", agregó Massa.

Por último, sostuvo que: "Es muy importante evaluar resultados de cada escuela. Argentina necesita la revolución de la educación, por eso tenemos que invertir en educación de calidad, no es únicamente un problema de plata, sino de plata y resultados. Tenemos que terminar con la vergüenza del padre que se lleva a su hijo a la escuela privada porque en la púbica se lo expulsa. Tenemos que recuperar el orgullo de la escuela y la educación pública para que el hijo del empresario y el hijo del obrero empiecen a convivir en la escuela pública. Este es el camino de la igualdad de oportunidades en la Argentina".