Pinedo y Rodríguez Larreta están confiados tras el debate

Los dirigentes del PRO coincidieron en que el resultado del debate fortalece las posibilidades de Macri en el balotaje


Federico Pinedo Horacio Rodríguez Larreta
...

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodriguez Larreta, y el diputado del PRO, Federico Pinedo, coincidieron en destacar que el resultado del debate presidencial fortalece las posibilidades de Mauricio Macri para el balotaje.

"Haciendo un comentario técnico diría que Scioli le habló a la gente que ya lo vota y obviamente eso no alcanza para ganar porque la gente que ya lo vota no es la mayoría. Creo que Mauricio (Macri) está bien para la elección del domingo", señaló Pinedo.

Por su parte, Rodriguez Larreta aseguró que Macri transmitió "tranquilidad" durante la realización del debate y resaltó que todas las encuestas ubican al jefe del PRO como ganador.

"Lo vi sólido y tranquilo a Mauricio, todas las encuestas dicen que ganó el debate", puntualizó Larreta en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

Pinedo aseguró que los partidarios de Macri están contentos "con la actitud tranquila y mesurada de Mauricio. Nos gustó, lo vimos bien contrastando con la agresividad de (Daniel) Scioli que en lugar de saludar inició el debate con un insulto".

"El primer bloque de Macri fue picante ante una agresividad descomunal, sobre todo así en frío. Uno naturalmente se puede ir enojando por algo con la conversación pero esto era de una programación evidente, se le veía en la cara a Scioli", añadió.

Asimismo aseguró que el candidato del Frente para la Victoria dio escasas definiciones al indicar que "Scioli no dijo ni una palabra del futuro, estaba claramente dedicado a destruir".

"Pero se destruye lo que hay en el pasado. Las campañas presidenciales son una oportunidad del pueblo de pensar en como van a ser los próximos cuatro años", agregó.

En otro orden, el jefe de diputados del PRO resaltó las diferentes características evidencias por ambos candidatos presidenciales durante la realización del debate previo a la realización del balotaje.

"A Mauricio lo vi generando tranquilidad y a Scioli lo vi como un enloquecido "insultero". Se enojaba, no respetaba los tiempos, escupía el micrófono. Lo que uno busca de un presidente es tranquilidad del que va a estar al mando de la situación", expresó.

"Las caras hablaron más que las palabras. Se dijeron muchas palabras pero la comunicación gestual de cada uno fue diferente", destacó.

Paralelamente el presidente de FE, Gerónimo "Momo" Venegas mostró su convicción de que Mauricio Macri fue el vencedor en el debate de ayer fundamentalmente por sus propuestas y por el intento de Daniel Scioli de despegarse del "presente sombrío".

"La fuerza del cambio, que significa el incontenible apoyo popular, y las propuestas para que la Argentina crezca, consagraron ganador a Macri, sin lugar a dudas", manifestó Venegas.

"Las respuestas de Scioli solo se limitaron a tratar de despegarse del presente sombrío que muestra una Argentina devastada, empobrecida, sin salud, ni educación ni seguridad, para el común de nuestros compatriotas", agregó.