Para Sanz, hay una "tendencia irreversible de que hay balotaje"

El presidente de la UCR aseguró habrá segunda vuelta


Ernesto Sanz Elecciones 2015
...

El presidente de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, afirmó que los datos que aportan las primeras cifras colectadas en mesas testigo, dan cuenta de una "tendencia irreversible de que hay balotaje" presidencial entre el oficialismo y esa fuerza de oposición, y aseguró que desde esta noche su espacio político saldrá "a buscar representar a esa mayoría social que quiere un cambio".

Al hablar ante la prensa en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el senador y ex precandidato presidencial consideró que "ir a un balotaje es darle equilibrio y competencia nuevamente al sistema democrático", y destacó que "hay provincias que cambiarán de manos después de 32 años, y eso no es un dato menor", en alusión a un hipotético triunfo de Gerardo Morales para la gobernación de Jujuy.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "los datos que se vienen recibiendo de las mesas testigo indican que estamos yendo al balotaje, con datos reales" del escrutinio provisorio.

En tanto, el jefe de campaña de Cambiemos bonaerense, manifestó que "muchas escuelas en la Provincia todavía están votando" y ratificó que "se está compitiendo voto a voto" por la gobernación, y reiteró su pedido de que "los fiscales sostengan el compromiso y la calidad en su tarea".

Desde el equipo de Cambiemos informaron que la próxima salida a escena sería de las candidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora, María Eugenia Vidal, alrededor de las 20.15 y ya en el escenario central y no en la sala de conferencia de prensa.

Mas temprano, los jefes de campaña nacional de Cambiemos, Marcos Peña y Emilio Monzó, aseguraron hoy que "habrá balotaje", basados en los números de boca de urna propios, y destacaron que los comicios presidenciales de hoy son "históricos" y se desarrollaron en forma "muy pacífica".

"Estamos muy contentos, fue una jornada electoral histórica, muy pacífica y de mucha participación. Podemos afirmar que va a haber balotaje en la Argentina", dijo Peña en su primera comparecencia ante los medios, pasadas las 18, en el búnker de Costa Salguero.

Peña dijo que por la veda electoral que rige hasta las 21 no puede decir números, pero remarcó: "Nos basamos en nuestros datos de boca de urna, que fueron muy precisos en las PASO. Y estamos en menos distancia (del más votado) que en las primarias".
Por su parte, Monzó resaltó el "muy buen resultado de Macri a nivel nacional, superando los guarismos de las PASO" y expresó sus "felicitaciones" al senador Gerardo Morales, quien -según el ministro porteño- habría ganado la gobernación de Jujuy.

Con la estética usual, de pantallas gigantes y cinco ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo, la peculiaridad será que en el transcurrir de la noche habrá una performance musical en vivo de parte del cantante de rap que hizo el jingle de campaña de Cambiemos en la Provincia.

"Hoy no hay estructura, se hace sobre la marcha", explicaban desde la secretaría de Medios del gobierno porteño, aunque la idea es mantener el mismo esquema de las primarias, cuando cada una hora hablaba algún representante de la campaña ante los medios.