"Para las 23.30 habrá una certeza sobre los ganadores de las elecciones", aseguró Alejandro Tullio

El director Nacional Electoral explicó también los cambios en el formato de actas y recuento de votos


Alejandro Tullio Director Nacional Electoral elecciones ganadores 23.30hs

La Cámara Nacional Electoral dispuso unificar los modelos de confección de las actas de escrutinio de mesa, los telegramas y los certificados de las mesas de votación para simplificar y transparentar el resultado de las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre, cuando se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner si es que no hace falta una segunda vuelta.

En ese sentido, el Director Nacional Electoral Alejandro Tullio explicó a Radio Provincia que “se modificó el formato del acta, certificado y telegrama y esa operación será más simple y rápida, por ende, se van a acelerar los tiempos, luego eso se va a escanear, se va a trasmitir y se difundirá todo junto”.

 “Por otro lado, como la ley manda que el escrutinio definitivo  de la categoría presidencial tiene que hacerse dentro de los 10 días de la elección, en esa etapa se van a contar primero la categoría presidencial y después recién luego se van a contar el resto, pero esto es sólo para la Provincia de Buenos Aires”, indicó el funcionario.

Tullio señaló además que “cerca de las 23.30 seguramente ya haya una tendencia fuerte que marque una resolución de la elección”.

“Van a poder estar presentes los fiscales, técnicos de todas las fuerzas contendientes de manera que puedan presenciar toda la cadena de transmisión de datos desde la mesa hasta su difusión por internet”, explicó.