Para Facundo Moyano, el salto de Mónica López hacia el FpV es “una incoherencia enorme”

Aunque es ella quien “tiene que dar las explicaciones”, sostuvo el diputado nacional por el Frente Renovador (FR)


Facundo Moyano Mónica López FpV Frente Renovador
...

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Facundo Moyano cuestionó hoy a Mónica López por su pase al Frente para la Victoria (FpV) al sostener que un salto de ese tipo constituye una “incoherencia enorme”, aunque sostuvo que es ella quien “tiene que dar las explicaciones”.

Además, el legislador, quien competirá para renovar su banca el próximo 25, después de haber sido electo por FpV y saltado al massismo, buscó diferenciarse de la dirigente al afirmar que sus “límites” desde el punto de vista político son Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, y Daniel Scioli, del FpV, con quien, no obstante, dijo tener una “buena relación”.

“Volver al FpV significaría avalar eso que critiqué durante tanto tiempo; sería una incoherencia bastante enorme”, aseveró Facundo Moyano, quien, de este modo, cuestionó la decisión de Mónica López de pasar al kirchnerismo.

El hijo del líder de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que él sigue “sosteniendo las razones” que lo llevaron a alejarse del Frente para la Victoria y postuló que “cada dirigente tiene que hacerse cargo de su trayectoria y la gente tendrá que entenderlo a partir de sus movimientos en la política”.

Así lo señaló en una entrevista con radio FM Vorterix, en la que aseguró que, “por supuesto” su “límite” desde el punto de vista político “es Macri y Scioli también”.

En este marco, fue categórico al remarcar que “en ninguna circunstancia” votaría por Mauricio Macri porque “tiene que ver con una forma de concebir y de construir la política”.

“Yo voy a votar a Massa para que se meta en la pelea electoral y pueda disputar el balotaje. Voy a pelear para que Sergio Massa logre ese objetivo”, insistió en responder Facundo Moyano cuando le preguntaron a quién votaría en caso de un eventual balotaje entre Scioli y Macri.

Sostuvo que, mientras el escenario no esté definido, no se pronunciará al respecto, no obstante, antes, había afirmado que bajo “ninguna circunstancia” votaría a Macri.

.