Para el titular del CEOP, el Frente par la Victoria “logró su primer objetivo”

Según Roberto Bacman, era ser el partido más votado y tener al candidato más votado en referencia a Scioli

...

Roberto Bacman, titular del CEOP, consideró hoy que, en el marco de las PASO celebradas ayer a nivel nacional, el Frente para la Victoria “logró su primer objetivo” que era “ser el partido más votado y tener al candidato más votado”, en referencia al ahora candidato presidencial Daniel Scioli.

Además, a la luz de los resultados provisorios de las primarias, Bacman consideró que los votos cosechados por el líder del PRO, Mauricio Macri, en el marco de las primarias de ayer marcan un nivel “un poco bajo para él” y evaluó como “un error político” la competencia de la que participaron la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz.

“Estaba tenso el ambiente en el búnker del PRO; se los veían incómodos a Carrió y a Sanz, que tuvieron cero protagonismoen las PASO. Creo que fue un error político”, interpretó Bacman, quien destacó, además, que Macri, a la luz de los resultados de las PASO, en su discurso brindado anoche, “volvió a cambiar de discurso y a apelar al cambio”.

En tanto, al referirse a la performance electoral de la alianza Unidos por una Nueva Argentina -en la que se impuso la precandidatura presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa- sostuvo que si bien el candidato “hubiese esperado un puntito más”, lo cierto es que “cae un poco el efecto polarización”.

Es que, en el marco de las PASO celebradas ayer en todo el país, el espacio conformado por Sergio Massa y José Manuel de la Sota logró reunir, entre ambas precandidaturas, el 20,59 por ciento de los sufragios, representados por 4,4 millones de votos.

En otro orden, el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública evaluó que, en el marco del discurso que pronunció anoche en el Luna Park, el candidato presidencial del Frente para la Victoria empezó “a dar conceptos de gobierno” y mostró “una miradea muy fuerte hacia el peronismo”.

“Ya sabemos hacia adónde apunta Scioli para lograr el 45 por ciento que lo colocaría cómodamente en el sillón de Rivadavia sin necesidad de ir a un balotaje, que es buscar el voto peronista que no lo acompañó en esta primera etapa”, señaló el Bacman.

En ese marco, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Télam, Bacman analizó que “la interna en la provincia de Buenos Aires” entre los precandidatos a gobernador Aníbal Fernández y Julián Domínguez “le generó un poco de dispersión de votos” a la candidatura presidencial de Scioli.

No obstante, Bacman entendió que “el Frente para la Victoria logró su primer objetivo” que era “ser el partido más votado y tener al candidato más votado”en el marco de las primarias.