Para Aníbal Fernández es "idiota" decir que Cristina no deja debatir a Scioli

El jefe de Gabinete acusó a Mauricio Macri, de “pretender minimizar y bastardear la relación" del gobernador bonaerense con la Presidenta


Aníbal Fernández Jefe de Gabinete Cristina Fernández de Kirchner Daniel Scioli Mauricio Macri Cambiemos

Al ser consultado si la jefa de Estado le indicaba qué hacer en su campaña como candidato a gobernador bonaerense, Fernández respondió: “Tengo 58 años y no me alcanza la cabeza para tener más canas; y en todo caso, si yo tengo dudas, tengo una asesora de lujo a quien puedo preguntar sobre determinadas cosas y no me privo cuando creo que tengo que hacerlo”.

“Es muy estúpido, muy tonto”, dijo el jefe de ministros sobre el comentario del jefe de Gobierno porteño saliente, quien ayer le pidió a Cristina que “lo deje debatir a Scioli".

“La Presidenta se ocupa de las cosas más importantes y con el prestigio internacional que alcanzó ¿le va a decir a un candidato 'andá o no vayas a un debate'? Es tan idiota como la definición misma de quien la expuso, y lo que pretende con eso es bastardear la relación con Scioli”, añadió el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

Sobre la negativa del candidato presidencial del FpV a debatir con sus oponentes del 25 de octubre, comentó que le llama la atención que a Scioli “le imputan este gesto como si fuese oprobioso contra la democracia por parte de un candidato, cuando todo el PRO completo votó en contra una ley que quiere investigar a los civiles que fueron responsables de delitos de lesa humanidad. Eso no es oprobioso para la democracia y ningún medio periodístico lo analiza”.