Nuevo pedido argentino a EEUU para localizar a Stiuso

Interpol Argentina emitió una nueva comunicación a Washington que invoca la cooperación policial


Antonio Stiuso Interpol
...

El Departamento Interpol de la Argentina emitió una nueva comunicación a la oficina en Washington, Estados Unidos, relacionada con la localización y paradero del ex espía, Antonio "Jaime" Stiuso.
Según fuentes de Seguridad, en la comunicación se invoca la Cooperación Policial Internacional, y el Estatuto y Reglamento de Interpol "para lograr la más amplia cooperación al respecto" y "se aportaron domicilios de referencia en la ciudad de Miami, en donde Stiuso podría ser localizado.

Por su parte, el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, confirmó hoy que el ex agente Antonio "Jaime" Stiuso viajó a Miami "dos días después" de declarar por la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que ayer Interpol Brasil informara de esos movimientos, realizados por el ex espía con un pasaporte italiano.
“Interpol informó que (Stiuso) había pasado a Miami con un pasaporte italiano. Se dio respuesta a la cédula azul de la que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) habló en la ONU" y dejó en claro que "lo que nosotros decíamos referido a que estaba en Estados Unidos, se está corroborado”.
En ese marco, en declaraciones a radio Del Plata, Álvarez señaló que "los fiscales están en condiciones de citarlo".
El funcionario recordó que Stiuso tenía "varias y distintas denuncias sobre su comportamiento como agente de inteligencia, a lo que se suma un pedido de la UFI AMIA para que se sepa su paradero por la causa de encubrimiento, y a raíz de eso Interpol informó".
"Hoy tenemos un dato, esta información de Interpol, y falta que Estados Unidos informe expresamente su situación", aseveró el funcionario.