"No voy a dar un cheque en blanco para que en Argentina haya ajuste"

Sergio Massa dijo que "se viene un tiempo nuevo muy lindo", en referencia a un cambio de gobierno, aunque lanzó la advertencia


Massa ajuste UNA balotaje
Sergio Massa Sergio Massa

El ex candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, consideró hoy que con el cambio de gobierno "se viene un tiempo nuevo muy lindo", pero advirtió que "no" va "a dar un cheque en blanco para que en Argentina haya ajuste económico".

Massa adelantó que la semana que viene van a presentar una agenda de prioridades y le va a solicitar a los aspirantes presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri que "si de verdad tienen el compromiso con esos temas, que le pidan a sus diputados que avalen con sus firmas esos proyectos de ley para que entre el 10 y 20 de diciembre sean tratados en (sesiones) extraordinarias".

Sobre su futuro tras las elecciones en las que su espacio quedó tercero, el diputado señaló que su "papel va a tener que ver con la agenda de la coyuntura y del futuro" ya que aseguró que "al próximo presidente hay que darle herramientas de gobernabilidad, pero también controlarlo".

"Viene un tiempo nuevo muy lindo en términos de la oportunidad de que nadie tiene la hegemonía y se van a poder crear ámbitos para el diálogo", enfatizó el ex intendente de Tigre en declaraciones a la prensa. Massa también analizó que los resultados de los comicios del domingo arrojaron que "la Argentina tiene que reconstruir su sistema de partidos" y manifestó que "hay que terminar con la hipocresía, porque si no empiezan las discusiones electorales en base de intereses".

Además, el líder de UNA sostuvo que "hay que sacarle el poder al Poder Ejecutivo en el sistema de votación para dárselo a la Justicia" porque "no podemos seguir con este mamarracho de votar once veces en un año".

En términos económicos, Massa afirmó que "no" le va a "dar un cheque en blanco" al próximo gobierno "para que en Argentina haya ajuste económico" ya que, opinó, "todo se puede corregir haciendo crecer la economía argentina. "No voy a sacar la cola de la jeringa, si la solución que le encuentran a la economía es ver cómo recortar, me van a encontrar luchando con la gente en la calle", remató.

Massa dijo que "no tenemos que quedarnos pensando cómo recortamos, sino cómo hacemos crecer la economía", por lo que sentenció: "yo no quiero hacerle pagar los costos a la gente".