"No vengo a proponer ninguna revolución, para eso está Macri" afirmó Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó hoy que él ofrece a los argentinos "tranquilidad, confianza e integración".


Scioli Revolución
...

"Soy el candidato de la gente, del sentido común, soy conocido por mis acciones, no tengo que estar probando nada, eso ya pasó, yo voy a construir a partir de lo ya hecho", afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10.


El gobernador bonaerense agregó que sabe que "la gente está preocupada por la seguridad y quiere un policía más cerca, también los hospitales, por eso las policías locales, los hospitales zonales y eso llevado a todo el país", manifestó en relación a las políticas desarrolladas en la Provincia de Buenos Aires y su proyección a nivel nacional.


Ejemplificó con que "cuando nosotros hablamos de un millón de viviendas, lo hacemos de verdad. No voy a entrar en ninguna propuesta demagógica ni irresponsable", afirmó.


Cuando se refirió a la oposición, mostró la tapa del diario Clarín de hoy y la comparó con otra del matutino porteño de hace cuatro años: "Esto del espionaje, es idéntica a la (tapa) de hace cuatro años", apuntó tras evaluar que "se busca cambiar el eje de la campaña".


En cuanto al proceso electoral del domingo lamentó que la oposición trate de "empañar las cosas como lo hicieron con el triunfo de Juan Manzur en Tucumán", tras lo cual pidió a sus "adversarios, con todo respeto, que demos una demostración ejemplar al mundo. Habrá veedores internacionales, respetemos la voluntad popular", instó.


"Que no sigan tratando de deslegitimar", pidió el candidato y prometió que "cada vez que quieran sembrar pesimismo en la gente yo voy a salir a defender la esperanza, aunque me carguen por mi optimismo, sí, soy optimista en el futuro de la Argentina", dijo.


Sobre las declaraciones de Francisco De Narváez que afirmó que lo votará el domingo, Scioli lo hizo extensivo a "las personas que ven que una persona tiene equipos y fija prioridades". No obstante, recordó la extracción "peronista" del diputado nacional.


También se presentó como "profundamente integrador", tanto en los sectores económicos como en las políticas y que espera que "el pueblo elija porque hay determinadas cuestiones de Estado donde hay que tener una posición única. Una, en la soberanía energética y también en los fondos buitre".


Consultado sobre cómo actuará con la policía dijo que "con rigor, con las fuerzas federales" y sumó que hará una "convocatoria a 100 mil efectivos de Prefectura, Gendarmería, como hice con los policías locales, y el Operativo Sol y se creará una Agencia Federal de Seguridad para luchar contra el narcotráfico".


También se pronunció en contra de la tenencia de armas: "Si no hay armas, no hay muertos". Scioli afirmó que va a "ejercer con plenitud" sus "facultades constitucionales" en caso de resultar ganador, tal como lo viene "haciendo desde la provincia desde hace ocho años". 


Destacó que "la Presidenta siempre fue respetuosa de la gente y de su voto, por lo tanto, estos argumentos de que no me van a dejar gobernar y todas esas cosas que se dicen tienen que ver con que no pueden ser una alternativa". Agregó que "soy la cara visible, esa mística, ese compañerismo, esa camiseta es muy importante para los tiempos que se vienen en el país". 

Sobre el nombramiento del miembro de la Corte que falta, el candidato presidencia del FPV dijo que "la Presidenta seguirá gobernando hasta el 10 de diciembre y no voy a interferir en nada". Pero destacó que "es importante que se normalice" el funcionamiento del Alto Tribunal con la cantidad de miembros que deben integrarla.
Se pronunció a favor de la "movilidad social ascendente y la promoción del mercado interno".


"También la educación siempre ha sido una prioridad y eso se logra con la vocación que tienen los docentes, reconociéndosela, buscando que avancemos en la calidad educativa", manifestó el gobernador.


Sobre la cuestión Malvinas dijo "quiero tener un gran avance" y en cuanto a la juventud la calificó como "no el futuro, sino el gran presente de la Argentina". "Yo quiero que el país sea un paraíso productivo, no de especulación, con bancos de desarrollo y ya hablé con la presidenta de Brasil para que se integren esos bancos", afirmó tras destacar la gestión de la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis y de Gustavo Marangoni, quien fue anunciado como futuro titular del Banco Nación.


En referencia al tema de la discapacidad y las políticas para el sector, sostuvo que "capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes y por eso el Estado les dará oportunidades para que salgan adelante". Contó que "nunca" se sintió discriminado gracias a su "gran sentido del humor" e ironizó con que "siempre me cargan con eso de que tengo un nuevo brazo".