“No se puede ganar la batalla de la seguridad y el narcotráfico si no hay detrás un Estado presente"

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, encabezó un acto en San Nicolás


Dominguez San Nicolás narcotráfico Daniel Scioli
...

VALUE_CONTENT

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, aseguró hoy que “no se puede ganar la batalla de la seguridad, el flagelo de las drogas y el narcotráfico si no hay detrás un Estado presente que garantice políticas de inclusión como lo hemos hecho desde el proyecto que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Eel titular de la cámara baja reiteró: “vamos a continuar y profundizar el camino que inició Daniel Scioli, de poner el Estado cerca de la gente”.

“Si Néstor y Cristina no hubieran recuperado la fortaleza del Estado, hoy no podríamos estar dando este paso que damos en materia de seguridad”, sostuvo Domínguez en declaraciones a la prensa, en el marco de una visita que realizó a la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Domínguez encabezó, junto al intendente Ismael Passaglia, el acto de egreso de 222 cadetes de la policía local de San Nicolás y, previamente, recorrió junto al intendente Oscar Ostoich el hospital municipal San Carlos de Capitán Sarmiento, en el marco de su campaña de cara a las PASO del próximo 9 de agosto.

En la oportunidad, ambos jefes comunales de la Segunda Sección Electoral expresaron su apoyo a la fórmula que integra Domínguez junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“En cada rincón de la provincia el pueblo nos traslada una ilusión de victoria, me lo dicen cuando camino y los escucho, y me lo dicen sus intendentes”, afirmó el titular de la cámara baja.

Para el ex ministro de Agricultura de la Nación, “gobernar es decidir y yo he decidido trabajar para darle más seguridad a nuestro pueblo” y dijo que quiere “una policía humana, confiable y con fuerza para actuar cada vez que la sociedad lo requiera”.

Sostuvo además que “no se puede ganar la batalla de la seguridad, el flagelo de las drogas y el narcotráfico si no hay detrás un Estado presente que garantice políticas de inclusión como lo hemos hecho desde el proyecto que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Al buen policía hay que estimularlo, pero al mal policía hay que correrlo de la fuerza, y ahí tiene que estar el gobernador como jefe para tomar las decisiones”, remarcó Domínguez.

En ese sentido, el titular de la cámara baja dijo que no quiere “más pibes que sean acechados por la droga, no queremos que unos vivos para enriquecerse destruyan la ilusión y el futuro de nuestros jóvenes, por eso vamos a crear el Ministerio de Lucha contra el Narcotráfico y la Prevención de Adicciones”, reiteró.

En tanto, y en el marco de su visita al hospital San Carlos de Capitán Sarmiento, donde recorrió la nueva sala de diálisis y la ampliación del quirófano y dialogó con pacientes y trabajadores de la salud, y anticipó su decisión de crear “una red de hospitales para que todo el sistema de salud de la provincia esté conectado”.

“Así obtendremos mejores resultados respecto de las diferentes especialidades médicas para cada necesidad y crearemos la tarjeta SALBA, una historia clínica única para cada habitante de la provincia”, señaló Domínguez.