"No es que cada municipio tiene que tener su universidad", dijo Bullrich

La diputada de Cambiemos afirmó que "la gratuidad de la educación no está en discusión"


Patricia Bullrich Educación Cambiemos
...

La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO) aseguró hoy que "las universidades tienen que tener un nivel de dispersión en todo el territorio nacional", pero aclaró que esto "no quiere decir que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades son nacionales y no municipales". 

"Es bueno tener universidades, éstas deben tener un determinado nivel académico garantizado y deben tener un nivel de dispersión en el territorio todo nacional. No es que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades no tienen que ser municipales, tienen que ser nacionales", dijo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.
Agregó que si son gobierno van a "garantizar que todos los alumnos que quieran estudiar lo puedan hacer en universidades lo más cerca posible de su domicilio", y dejó claro que la gratuidad de las universidades no es un tema que esté en discusión en Argentina.
Respecto a la campaña, consideró que "no es una campaña normal" por el balotaje.
"En cada lugar que uno va, en cada barrio, en las escuelas, en los hospitales, universidades y hasta en las fábricas se está bajando línea para sembrar el miedo", consignó.

VALUE_CONTENT