"No encuentro ningún motivo para renunciar"

Así lo afirmó el titular del AFSCA, Martín Sabbatella


AFSCA Renuncia Sabbatella
...

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que no tiene "motivos" para renunciar y recordó que tiene mandato hasta fin de 2017.

"No encuentro ningún motivo para renunciar. Tengo un mandato hasta diciembre de 2017", señaló Sabbatella, quien sostuvo que "la ley es muy clara respecto del mandato del Directorio" de esa entidad.

En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario consideró que el anuncio de que el macrista Miguel De Godoy ocuparía su puesto corresponde a que "deben estar pensando para designaro a partir de diciembre de 2017".

"Salvo que estén dispuestos a violar la ley. La norma es muy clara con respecto mandato del Directorio (de la AFSCA). Busca que el mandato sea de cuatro años y desacoplado de los mandatos presidenciales", señaló.

Precisó que "el Directorio la tiene que estar designado dos años antes de finalización de mandato del presidente para que el próximo presidente conviva con un directorio designado por presidente anterior".

Además, resaltó que las críticas que se realizaron en su momento a su designación, por tratarse de una persona de "confianza" de la presidenta Cristina Kirchner, no tendrían ahora validez tras conocerse la idea de que De Godoy asuma en su lugar.

"Se les habrá derrumbado el argumento de que no tiene que tener pertenencia al gobierno que lo designa. De Godoy pertenece a la mesa chica del pro y por lo tanto el argumento de la no relación en términos del proyecto político está derrumbado", consideró.