Multitudinario congreso villero por la urbanización porteña

Criticaron a la administración del PRO en Capital Federal respecto a políticas estructurales.


Villas Planes sociales Trabajo FPV Macri Mugica Urbanización

El Movimiento Villero "Carlos Mugica" realizó un "Congreso por la Integración Urbana" con 1.200 delegados, que deliberaron sobre Avenida de Mayo entre Perú y Bolívar para que avance el proceso de urbanización en villas en las que "Mauricio Macri ha hecho todo lo posible para que nosotros vivamos lo más incómodos posible", afirmó el dirigente Alejandro "Pitu" Salvatierra.
"Lo construido durante este tiempo ha servido para generar conciencia profunda dentro de los barrios, en los que saben de qué hablamos cuando decimos urbanización en las villas. Y cuanto más sabemos, menos nos pueden mentir", dijo Salvatierra a Télam.
El dirigente del Movimiento Villero evaluó que "sabemos que tenemos una situación adversa en el contexto político de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en el proceso de urbanización con Mauricio Macri, que ha hecho todo lo posible para que nosotros vivamos lo más incómodos posible en las villas".
"Es un día emocionante para nosotros, 17 de Octubre, la misma Plaza a la que llegamos con 1.200 villeros, el mismo pueblo, el mismo sentimiento", dijo en referencia a la fecha histórica de 1945 en la que obreros de Buenos Aires confluyeron a la Casa de Gobierno para reclamar la libertad del que sería un año después el presidente Juan Domingo Perón.
Con el lema de "urbanizar es alcanzar mayores niveles de justicia social", el Congreso procuró aunar criterios entre 14 organizaciones con frentes villeros, del arco del kichnerismo, sobre integración urbana de villas y asentamientos de la Ciudad.
Los convocantes denunciaron "la indiferencia de la gestión macrista que incumple leyes, vulnera derechos, reduce y subejecuta el presupuesto destinado a atender la crisis habitacional".
Integraron los paneles Ruben Pascolini (Secretario Nacional de Acceso al Habitat), Jaime Sorin (Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos), Eduardo Reese (Director del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales e Inclusión Social del CELS), Luis Duacastella (Defensor General Adjunto de la Ciudad) y Curas Villeros.
El cierre del Congreso, que culminaba con recital de música, contaba con los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en la Ciudad: Axel Kicillof, Andrés Larroque y Victoria Montenegro.