Moyano, contra la quita de las pensiones: "Es casi un delito de lesa humanidad contra los discapacitados"

El referente sindical reapareció con críticas al Gobierno por el intento oficial de dar de baja el beneficio por invalidez; Stanley dijo que darán marcha atrás con la medida


quitadepensiones discitados escandaloenelgobierno

Fuente: La Nacion

Autor: La Nacion

Cuando Hugo Moyano se enteró de que el Gobierno había dado de baja 170.000 pensiones por invalidez, levantó el teléfono y llamó al presidente Mauricio Macri. Tal vez disconforme con la explicación oficial, el líder sindical decidió reaparecer ayer en un acto en la CGT con duras críticas hacia el macrismo, al que acusó de "cometer un delito de lesa humanidad contra los discapacitados".

"No quiero exagerar, pero es casi un crimen de lesa humanidad sacarle un subsidio a una persona que no puede trabajar como cualquier otra", dijo Moyano en un acto de homenaje a un cura desaparecido durante la última dictadura militar.

A Moyano el problema no le es ajeno. Recordó a su hijo Emiliano, que sufrió una discapacidad mental desde su nacimiento y murió en 2011. "Yo sé lo que es la crianza de un chico discapacitado, lo viví durante más de 30 años", dijo con un hilo de voz, casi quebrado. Estaban a su lado su hijo Pablo, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, y el legislador porteño Gustavo Vera.

Desde el Gobierno intentaron calmar a Moyano y le prometieron que iban a revisar la quita de las pensiones ya que en un entrecruzamiento de datos se habían detectado más de un millón de irregularidades, según publicó LA NACION en su edicion de ayer. 

Recluido en el sindicato de camioneros y dedicado también a su rol de gestor deportivo en Independiente y en la AFA, la sorpresiva reaparición de Moyano alteró la dinámica de la CGT. Se apuró un comunicado en el que se advertía de un mensaje de "contenido político" por parte del ex referente de la central.

Si bien Moyano eligió focalizar su discurso en la quita de las pensiones por invalidez, en privado criticó el fallido intento oficial de limitar por ley el derecho a huelga en el transporte a partir del conflicto con los colectiveros en Cordoba. Tal vez no se refirió puntualmente a la pelea gremial de los cordobeses porque uno de los rostros visibles del reclamo es Mauricio Saillén, un ex aliado que rompió el gremio camionero en la provincia para armar uno propio (recolectores de residuos) y con el que Moyano mantiene una feroz disputa en los tribunales por los fondos de la obra social.

En tiempos de alianzas electorales, Moyano evitó definiciones. Sin embargo, anudó un acuerdo con Sergio Massa para que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) sea parte de 1 País en la provincia de Buenos Aires.