Moreau sostiene que el Pro promueve una "restauración conservadora"

El dirigente radical aseguró que Alfonsín nunca hubiera acordado con el macrismo


Leopoldo Moreau Raúl Alfonsín Mauricio Macri
...

El principal referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), el radical Leopoldo Moreau, advirtió que el PRO promueve la “restauración conservadora en la Argentina”, y consideró que “si (Raúl) Alfonsín estuviera vivo, el radicalismo no hubiera hecho el acuerdo” electoral con el macrismo.

“Estoy seguro de que si Alfonsín estuviera vivo, el radicalismo no hubiera hecho un acuerdo con los que intentan una restauración conservadora en la Argentina”, manifestó Moreau en Córdoba, y consideró que el escenario del balotaje del 22 de noviembre se presenta como “una especie de batalla contracultural”.

En declaraciones formuladas al canal televisivo cba24n cuestionó el tono de la campaña electoral de Cambiemos al sostener que “a la población se le impone una agenda que desvía la discusión principal de lo que está en juego”.

“A la gente le quieren hacer creer que ir a votar es votar a favor o en contra de las cadenas nacionales de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y no en favor o en contra de los cinco millones de puestos de trabajos que se crearon”, advirtió el ex legislador nacional y fundador de la Junta Coordinadora del Movimiento de Renovación y Cambio del alfonsinismo.

“Acá no estamos discutiendo si hubo muchas cadenas nacionales, estamos discutiendo si es cierto o no que en 2003 había 150 mil empresas y hoy pasamos a 450 mil. O cuántas podemos perder si se vuelven a reestablecer las políticas de la década del '90”, reflexionó el dirigente radical.

Añadió que el discurso opositor “promueve que se vote por la bronca al tono que pueda tener la Presidenta en sus discursos y no por el arancelamiento o no en las universidades públicas”.