Moreau: "Los radicales no van a votar a Mauricio Macri”

Lo dijo al lanzar anoche en la ciudad de Paraná el espacio denominado Radicalismo Popular


Leopoldo Moreau Radicalismo Popular Paraná Mauricio Macri radicales

El dirigente del espacio Radicalismo Popular Leopoldo Moreau afirmó que “los radicales no van a votar a Mauricio Macri" y recalcó que “muchos emigraron al campo popular en 2011 y fueron parte del 54% que obtuvo Cristina (Fernández de Kirchner) en las elecciones" de 2011.

"Muchos radicales no votarán a Macri porque hay que tener coraje para darle la espalda a la identidad nacional y popular del radicalismo”, sostuvo Moreau al lanzar anoche en la ciudad de Paraná el espacio denominado Radicalismo Popular, acompañado por los candidatos a gobernador y vice del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet y Adán Bahl.

Durante el acto realizado en el Teatro 3 de Febrero, Moreau aclaró que “no pertenecemos a ningún amontonamiento que se reúne para ganar elecciones” y advirtió que votar al postulante presidencial de Cambiemos “es lo mismo que votar a (Carlos) Menem".

"Con Menem había un margen de duda, pero Macri es el candidato que dijo en plena crisis con los buitres que había que pagar sin chistar el monto de la sentencia que había establecido el juez Thomas Griesa”, recordó.

Explicó que "nuestra adhesión al proyecto nacional y popular se vincula con las raíces que nos emparentan, pero también con los 32 años de democracia ininterrumpida en el país, en los que hicimos aprendizajes y fijamos enseñanzas que antes eran difíciles de obtener, por la sucesión de golpes de Estado”.

“Estamos aquí porque es muy fácil emparentar lo que fue la primera etapa de la democracia, encabezada por (Raúl) Alfonsín en un contexto histórico diferente, con el proceso que inició Néstor (Kirchner) en 2003 y que hoy continúa Cristina. Hay correligionarios que creen que ser radicales es ser antiperonistas o antikirchneristas, y pierden de vista que en realidad es ser alfonsinistas e yrigoyenistas. En ese camino estamos”, comparó.

Por su parte, Bordet, que también habló en el acto, señaló que la confluencia con el Radicalismo Popular “va más allá de lo meramente electoral y estamos juntos porque tenemos ideas y denominadores comunes que nacen de la historia argentina profunda”.

“Tenemos claras nuestras convicciones y hacemos un frente con estas banderas: no pertenecemos a ningún amontonamiento que se reúne para ganar elecciones”, diferenció el candidato, antes de convocar al Radicalismo Popular a “trabajar juntos en los próximos cuatro años de gestión porque tenemos la posibilidad enorme de seguir transformando la realidad y necesitamos de todas las fuerzas del campo nacional y popular para lograrlo”, precisó.

En tanto, el referente de la Concertación Forja, Gustavo López, destacó el “hermanamiento" entre ese sector del radicalismo y el FpV "en decisiones importantísimas para el país, la provincia y la ciudad”.

“Estamos acompañando el proceso histórico que le devolvió la dignidad a los argentinos”, agregó al exaltar las figuras de Alfonsín y Kirchner.