Massa:"Promover el presentismo docente es promover la posibilidad de que el chico no tenga desventajas en el futuro"

También criticó al ministro de Educación, Alberto Sileoni


Massa
...

Durante una recorrida por las localidades bonaerenses de Necochea y Tres Arroyos, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa resaltó que "si se quiere ayudar a sacar de la pobreza a miles de chicos, lo primero que hay que hacer es garantizarles que, al momento de salir a la vida, van a tener la misma oportunidad que aquel que nació en un hogar pudiente".

"Tenemos que poner sobre la mesa qué es lo que genera igualdad en la Argentina y eso es la educación pública y de calidad. La mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación y el trabajo. Tenemos el país que más docentes por alumno tienen la región y el índice más alto de ausentismo", subrayó el tigrense.

A la vez, Massa insistió en sus críticas al ministro de Educación, Alberto Sileoni: "Si considera que capacitar a los docentes es castigarlos, tiene un problema. La Argentina necesita un sistema educativo que establezca derechos y obligaciones. Que establezca responsabilidades para el alumno, para el docente y para el directivo".

"El ministro es el defensor de los sindicatos, nosotros proponemos defender la educación de los chicos", agregó. Finalmente, el candidato presidencial reclamó una reforma educativa al afirmar que "hoy rige un sistema educativo concebido en el siglo XIX, con docentes capacitados en el siglo XX y con alumnos que son del siglo XXI".