Massa dijo que la elección marcó ¨el final de una etapa¨

Realizó una conferencia de prensa en Tigre


Elecciones Massa
...

El candidato a presidente de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, destacó hoy que la elección primaria del domingo marcó "el final de una etapa en la Argentina" y descartó que sus votos en octubre vayan a trasladarse a los postulantes del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, o de Cambiemos, Mauricio Macri.

"La elección de ayer marcó el final de una etapa en la Argentina y el nacimiento de una nueva, en la que ya no hay lugar para esconderse en la publicidad y el marketing, ni para los grises, porque le tenemos que contar a la gente qué país empieza el 11 de diciembre", dijo el diputado nacional.

En una conferencia de prensa que brindó en Tigre junto a su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz, y los dirigentes de la primera línea de su partido, el Frente Renovador, Massa dijo que "la sociedad determinó que empieza una carrera que tiene 75 vueltas" en alusión a la cantidad de días que quedan para la elección general del 25 de octubre, y dijo que espera que en estas vueltas "no haya simplemente frases de compromiso sino compromiso de verdad".

Por otra parte, descartó que los 4,5 millones de votos que cosechó UNA (3 millones del Frente Renovador y 1,5 millón del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota) vayan a trasladarse a Scioli y Macri, generando una polarización entre ambos. "Está demostrado que esto no sucede. La gente no quiere inflación e inseguridad, pero tampoco ajuste. No quiere que los jubilados cobren menos que los presos, sino más, pero tampoco quiere volver a las AFJP. La gente quiere mirar para adelante, y ese es el camino", aseveró Massa y agregó que "hay lugar para una tercera vía que no sea ni la vuelta a los 90 ni continuar como en la actualidad".

Massa confirmó que tras la votación dialogó telefónicamente con Macri y "con varios dirigentes", como el gobernador electo de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, entre otros. "Me llamaron varios gobernadores. No diré quiénes, para no ponerlos en una situación comprometida porque después los retan desde la Casa de Gobierno", sostuvo, y agregó que "el propio ingeniero Macri reconoció que con la elección que habíamos hecho lo habíamos sorprendido".