Massa dice ser el único capaz de vencer a Scioli en balotaje

El candidato presidencial por UNA volvió a mostrarse confiado en que alcanzará el segundo lugar en las elecciones del próximo 25 de octubre


Massa Balotaje
...

"La gente pregunta quien gana en segunda vuelta y no conozco ninguna encuesta que no nos de ganándole nosotros a Scioli", manifestó Massa en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño.

"Nosotros vamos a convocar a todos el 26 de octubre y el 11 de diciembre. A quien más le conviene que (el candidato del frente Cambiemos, Mauricio) Macri sea segundo es a Scioli, porque sabe que le gana en segunda vuelta", añadió.

Acompañado por los integrantes de un posible futuro gabinete presidencial, Massa aseguró en declaraciones a un matutino porteño que en caso de alcanzar la primera magistratura intentará por todos los medios lograr "consenso" aunque no descartó utilizar decretos de necesidad y urgencia.

"Yo se que el kirchnerismo va a tratar de frenar los cambios en la Argentina. Y a mi no me va a temblar el pulso para firmar un decreto cuando (la agrupación kirchnerista) La Campora me quiera trabar", las iniciativas provenientes del Poder Ejecutivo. "De todos modos lo primero será buscar los consenso para construir las mayorías, y que todas las iniciativa salgan por ley", agregó.

Consultado sobre los casos de corrupción y las modificaciones que podrían realizarse en el sistema judicial, Massa recordó que se establecerá la imprescriptibilidad de esos delitos y se eliminar la dependencia económica que el sistema mantiene con el Poder Ejecutivo.

"Planteamos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el juicio de residencia, la tipificación del delito de corrupción en el Código Penal y el de megacorrupción", manifestó. "El Poder Judicial no dependerá económicamente el ejecutivo y se habilitará un grupo de jueces a llevar adelante un proceso de investigación respecto de los hechos de corrupción con mucho más detalle", agregó.

Finalmente aseguró que "la Asignación Universal es un logro, debería estar duplicada en su valor y hay que terminar con que los hijos de algunos la tienen y otros no. La pensión para personas con discapacidad tiene que ser universal". "Los planes sociales no son una vaca sagrada. Vamos a eliminar a los vagos y a los chorros y habrá un solo plan. El plan es la emergencia, lo permanente es el trabajo", señaló.