Macri ya tiene cargos para Sanz y Carrió en eventual gabinete

El candidato presidencial de Cambiemos ratificó además que Esteban Bullrich ocuparía el ministerio de Educación si loga acceder a la Presidencia


Macri Sanz Carrió gabinete
Macri, Carrió y Sanz Macri, Carrió y Sanz

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada, el radical Ernesto Sanz será su ministro de Justicia y Esteban Bullrich ocupará la cartera de Educación.

Durante un contacto que mantuvo con un reducido grupo de medios luego de dejar el municipio bonaerense de Azul y, camino a Tandil, consultado si anunciaría algunos nombres de su eventual gabinete, Macri recordó que "ya anuncié a Esteban Bullrich como ministro de Educación". Ante la insistencia periodística sobre algún nombre más, Macri respondió: "Sí, hay uno que está presente. Ernesto Sanz como ministro de Justicia". A su lado, el dirigente radical y actual presidente de la UCR, omitió hacer comentario alguno.

Además señaló que para la diputada nacional y ex precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió, le tiene reservada una embajada en Europa.

Previamente en Azul, Macri le pidió a su rival del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, que "si es crítico" con el Gobierno que "apoye" su candidatura en una hipotética segunda vuelta y aseguró que "a partir del 26 de octubre" lo van a encontrar "dialogando y convocando" a todos los que votaron al kirchnerismo.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense por el mismo frente, María Eugenia Vidal y el ex precandidato presidencial Sanz, el jefe de Gobierno sostuvo que "estas cuatro semanas y las cuatro que vienen después del 25 de octubre son para debatir todo el futuro". "Somos los únicos que hemos construido una propuesta más sólida que tiene la oportunidad de ganar en la segunda vuelta", señaló el líder del PRO