Macri y Massa miden sus fuerzas y se desafían

Macri desestimó las chances del tigrense. Massa pidió tener un debate "mano a mano"


Mauricio Macri Sergio Massa Daniel Scioli Elecciones 2015
...

El cruce entre los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y el UNA, Sergio Massa, ha subido de tono en las últimas horas. Mientras el primero aseguró que el hombre de Tigre "no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta", éste desafió al líder del PRO a un "gran debate mano a mano" para el próximo domingo.

"Massa es el tercero en cuestión. No tiene de posibilidades de ir a segunda vuelta. El tema ahora es trabajar todos juntos para que el cambio se dé. Con todo el respeto por los votantes de Massa y (la candidata de Progresistas) Margarita (Stolbizer), quiero decirles que estamos listos para representarlos", había dicho ayer el jefe de Gobierno porteño. Así, el líder del PRO insistió en su idea de captar el "voto útil" para redirigir el caudal electoral de los otros candidatos opositores hacia el frente Cambiemos y forzar de esa manera un balotaje contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Sin embargo, el tigrense redobló la apuesta y desafió a Macri a "un gran debate mano a mano" junto a sus equipos de asesores para el próximo domingo, cuando sólo queden siete días antes de las elecciones generales. "Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al balotaje, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez, le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos un domingo atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos elijan", sostuvo el diputado nacional.

Para el líder del Frente Renovador, ese contrapunto de propuestas es necesario para resolver "la situación de paridad en el segundo lugar".

El "gran debate mano a mano" que reclamó Massa consistiría en un encuentro entre los equipos de asesores de ambos postulantes para exponer las propuestas sobre seis temas: Corrupción, cómo transformar planes sociales en trabajo, lucha contra el narcotráfico e inseguridad, cómo reducir la presión impositiva y el 82 por ciento móvil.

A pesar del desafío planteado, el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, utilizó la red social Twitter para echar por tierra esa posibilidad. "Con todo respeto por los otros rivales de la primer vuelta, el próximo debate de Mauricio Macri será con Scioli en el balotaje", señaló el secretario General del Gobierno porteño para descartar la invitación del tigrense.

En tanto, cómodo en su primer puesto, Scioli se refirió a la situación electoral a trece días de los comicios: "Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más ´en contra de´ o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país".