"Macri tendrá las manos libres para elegir su gabinete"

El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo no le exigirá nada


Gerardo Morales Mauricio Macri
...

El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, "tendrá las manos libres" para elegir a su Gabinete "sin que el radicalismo exija ni pida nada".

"Macri va a ser el próximo Presidente y tendrá las manos libres para elegir a los mejores colaboradores, sin que el radicalismo exija ni pida nada y nos sumaremos donde nos necesite", aseveró el senador nacional por Jujuy, que asumirá como mandatario provincial en lugar del peronista Eduardo Fellner el próximo 10 de diciembre.

El líder del PRO ya anunció que el presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador por Mendoza Ernesto Sanz, será su ministro de Justicia en caso de ganarle el balotaje al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En tanto, el diputado radical José Cano, que perdió las elecciones de gobernador de Tucumán contra el peronista Juan Manzur, es mencionado como posible ministro de Salud de una eventual administración nacional del frente Cambiemos.

Macri, por su parte, ratificó que armará "el mejor equipo de los últimos 50 años para gobernar el país" y señaló que en Cambiemos hay "una amplia generosidad para sumar gente de la política y otros que no han hecho nunca política, pero es imprescindible que sean personas respetadas".

"Con nosotros los que tengan las mejores soluciones y las más rápidas respuestas serán los responsables de cada área", explicó el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO al encabezar una recorrida de campaña por Tucumán y Salta, que este viernes continuará en Jujuy.