Macri sobre Tucumán: "Hay que aceptar el fallo"

El candidato presidencial de Cambiemos se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Tucumán que declaró la validez de las elecciones de gobernador de esa provincia


Macri fallo elecciones Tucumán
Mauricio Macri Mauricio Macri

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió este lunes a la decisión de la Corte Suprema de Tucumán que declaró la validez de las elecciones de gobernador de esa provincia, y al respecto sostuvo que "hay que aceptar el fallo judicial más allá de que quede pendiente la apelación" al máximo tribunal nacional.

"Cambiemos va a ser solidario con lo que decida (el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario, el radical José) Cano. Nosotros aceptamos los fallos judiciales", expresó el jefe de gobierno porteño, durante la puesta en funcionamiento de una nueva formación del subte.

"Pero lo importante es saber si el Gobierno nacional y el candidato a presidente Daniel Scioli insisten en la visión de una Argentina con las reglas de juego que plantea (José) Alperovich o una Argentina sin feudalismos, sin dinastías y sin gente que se crea dueña del Estado", advirtió en un comunicado.

El candidato presidental señaló además que "Cambiemos sacó más del 30%" en las elecciones primarias de agosto y vaticinó que el espacio "seguirá creciendo"."Estoy en campaña para debatir y hacer propuestas y lo único que me importa es ayudar para que todos los argentinos vivamos mejor", agregó Macri.

"Los que están nerviosos son los del Gobierno", afirmó consultado sobre algunas encuestas, según las cuales Sergio Massa se estaría acercando al segundo puesto, detrás de Daniel Scioli.

Finalmente, volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo porque "este sistema electoral arcaico es responsabilidad del Gobierno nacional, que no quiso introducir la tecnología, como sí lo hicimos nosotros en la Ciudad con la boleta única electrónica".