Macri prometió revisar las últimas medidas del gobierno si es presidente

Aseguró que analizará las decisiones tomadas "entre gallos y medianoche"


Mauricio Macri José Manuel De la Sota Juan Schiaretti
...

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió en Córdoba que si llega al Poder Ejecutivo revisará "todo lo hecho entre gallos y medianoche" por el actual Gobierno, pero sostuvo que para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha".

Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y luego se trasladó a Río Cuarto, donde afirmó que tendió puentes con el gobernador, Juan Schiaretti, y su antecesor, José Manuel de la Sota (aliado de Sergio Massa) para "trabajar codo a codo a partir del 10 de diciembre".

"Revisaremos lo que están haciendo entre gallos y medianoche", subrayó el jefe de Gobierno porteño y, además, aprovechó para responderle con ironía al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien dijo que su mandato es hasta el 2019, más allá de que cambie el signo de gobierno.

"Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar", soltó el líder del PRO y agregó: "Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes".

No obstante, Macri subrayó que si gana las elecciones llamará al diálogo "a todos" para ir por "una mejor calidad democrática", al tiempo que afirmó que "para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha".

"No podemos seguir perdiendo la energía en estar divididos. Tenemos que poner esa energía para poner en marcha el país con los enormes desafíos y las enormes posibilidades que se vienen", afirmó y agregó: "Tenemos que unirnos en las coincidencias y no quedar empantanados en las diferencias".

El candidato presidencial consideró que "en el país se ha perdido la capacidad de dialogar" pero confió en que "a partir de diciembre va a haber un buen diálogo con todos y se van a sacar las cosas por consenso".

"Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico", enfatizó Macri.