Macri encabezó la segunda Reunión de su Gabinete

La reunión, de la que participaron los 21 ministros, tiene como ejes la discusión por paritarias y la suba en las tarifas de los servicios.


Reunión de Gabinete Guillermo Dietrich

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en Casa Rosada y luego de dicho encuentro, partirá rumbo a Pilar donde anunciará un compromiso sobre la Ley de humedales.

El encuentro con los miembros del gabinete se realizó desde las 8 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. A las 10:30 el jefe de Estado anunciará desde Pilar, el compromiso sobre la Ley de humedales.

Según se informó, la ceremonia se llevará a cabo en la Reserva Natural de Pilar, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente municipal, Nicolás Ducoté; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Dietrich de Transporte, Sergio Bergman y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien público e invitados especiales.

Se conoció que el jefe de Estado formularía anuncios relacionados a una nueva norma para proteger los humedales, una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitente.

Al cubrirse de manera regular de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.