"Macri empieza a deschavarse con lo de las tarifas y las jubilaciones"

Felipe Solá puso acento en el perfil liberal del candidato a presidente de Cambiemos.


Solá Macri Campaña Balotaje Jubilación

El diputado nacional Felipe Solá, ex candidato massista a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos y lo desafió a explicar públicamente por qué lo hará.

"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", se preguntó Solá en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó: "Macri cree que no necesita ese voto (NdeR: el de los sectores de menores ingresos que se verán afectados por el tarifazo) y empieza a deschavarse con los de las las tarifas y la jubilación".

Consultado sobre las propuestas que realizó el Frente Renovador y la respuesta del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el diputado massista opinó: "Estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Además, se refirió al debate sobre el electorado del massismo y a qué candidato acompañará: "En el Frente Renovador decidimos un acción en conjunto pero después algunos dijeron lo que pensaba. A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. Pero no importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar".

Sin embargo, aseguró que tienen "estudiado" a su electorado y afirmó: "La composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Macri, lo que impedía que Scioli ganara en primera vuelta y que Macri creciera". En ese sentido, remarcó que "cuando aparece una ola de cambio es difícil para el que no representa el cambio sino la continuidad".