Macri: "El Estado no puede ser un aguantadero de la política ni de la Cámpora"

El candidato presidencial de Cambiemos estuvo recorriendo Avellaneda junto a la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal


Macri Campora Estado
Mauricio Macri en una fábrica de Avellaneda Mauricio Macri en una fábrica de Avellaneda

Mauricio Macri, advirtió  que "el Estado no puede ser un aguantadero de la política ni de La Cámpora", al tiempo que advirtió que si el sector público "no funciona" el país "no va a poder crecer".

"El estado tiene que trabajar codo a codo" con el sector privado, enfatizó Macri, quien advirtió que "si el Estado no funciona no va a poder crecer" el país. Además, durante una recorrida de campaña en el municipio bonaerense de Avellaneda, el líder del PRO señaló que "la gente quiere mejorar y va a mejorar", pero advirtió que eso va a ocurrir "si se genera trabajo del sector privado; esta es la manera y no generando del Estado un aguantadero".

Macri se comprometió a que si llega a la Presidencia va a "revisar" nombramientos en el Estado y advirtió que la administración pública "no puede ser un aguantadero de la política ni de La Cámpora".

Además, al ser consultado sobre las críticas en su contra del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo: "cada vez encuentro menos similitudes con el que yo he mantenido una relación cordial, amigable durante 25 años". "No sé si es su militancia kirchnerista frenética, si es Aníbal Fernández, si es (Carlos) Zannini, pero no es el que yo conocí", agregó.

Macri dijo que en su diálogo con ciudadanos "piden que baje la inflación, que mejore la seguridad en la calle" y que se reduzca "el Impuesto a las Gnanancias". En tal sentido, prometió "eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores" que no lo pagaban en 2007 y señaló que "la argentina merece volver a crecer". "En mi recorrida por el Norte no saben lo que era el cambio de clima, el entusiasmo, la participación en las calles en Formosa, en Corrientes, en el Chaco. Provincias donde hace años la gente había perdido la capacidad de expresarse", subrayó. Para Macri, su campaña tiene "la lógica de darse cuenta de que merecemos vivir mejor".

Al mismo tiempo sostuvo que el debate del que participará el próximo domingo con Scioli "es otra herramienta para que la gente se entere de cuáles son las propuestas de ambos candidatos". En su actividad de campaña, Scioli estuvo acompañado por la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, quien condenó las tomas de tierras registradas en el Municipoio de Merlo, al señalar: "no es la primera toma que me toca enfrentar pero hoy es responsabilidad del gobierno de la provincia y del intendente de Merlo".

"Es el síntoma de un final de ciclo. Es la mala política con creimiento de la necesidad de la gente y por eso proponemos pobreza cero. En diciembre va a empezar una etapa distinta donde la necesidad va a ser atendida como un derecho", puntualizó Vidal.

En forma paralela, la dirigente también cuestionó la actitud del intendente opositor Jesús Cariglino, quien impulsó un aumento de su salario, al señalar que "es un síntoma de una manera de hacer política a la que la gente le está diciendo que no". "Vamos a ser coherentes con lo que le propusimos a la gente, que los que trabajan sientan que van a tener un lugar con nosotros y aquellos que no trabajan que se preocupen", puntualizó.