Macri dice que tiene “en claro” su postura sobre el peronismo

Lo dijo tras las críticas recibidas por inaugurar el monumento al ex presidente


Mauricio Macri peronismo postura monumento ex presidente Juan Domingo Perón

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que el acto que encabezó para inaugurar un monumento de Juan Domingo Perón "no fue ningún intento" de demostrar nada en particular, al indicar que "tiene en claro" cuál es su posición sobre el peronismo.

"Tenemos claro qué expresa Cambiemos, el Pro mismo que dio cabida a peronistas, radicales, partidos del centro y mayoritariamente gente que nunca habíamos hecho política", afirmó Macri en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

En ese sentido, y durante una conferencia de prensa, el candidato presidencial afirmó que "desde el primer día que marcamos la vocación del diálogo, de convivir con la diversidad y sentimos que como jefe de Gobierno y de la Legislatura porteña era medio extraño que Perón no tuviese un monumento, ya que fue tres veces presidente de la República".

"Quisimos demostrar que la etapa que viene en la Argentina a partir del 10 de diciembre con mi gobierno es una etapa de diálogo, de convivencia, de escuchar", agregó.

Macri recordó que cuando tenía 15 años y cuando murió Perón su abuela, siendo no peronista, le explicó que "éste hombre (Perón) volvió a pacificar la Argentina y justo se viene a morir, porque se había dado un abrazo histórico con Balbín, quien es el otro líder".

"Creo que Perón, en ese momento, nos dejó muchas enseñanzas que algunas de ellas las tomo como guía, que este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", dijo Macri.

Para el jefe de Gobierno porteño, "llegó la hora que probemos unidos y ayer se expresó eso, yo respeto mucho la historia del peronismo pero creo que hoy hay en el poder gente que se dice ser peronista y lo que se dedica es a manipular la pobreza".

"Cuando yo hablo de pobreza cero, estoy hablando de justicia social, eso es lo que reivindico, como reivindico los valores republicanos del radicalismo y desde un lugar que venimos de la política como emergentes de la crisis del 2001", puntualizó.