Macri convocaría a sesiones extraordinarias

Sería para aprobar leyes económicas. Así lo señalaron desde el PRO, al considerar que esperar hasta marzo "sería demasiado tiempo" ya que hay algunas iniciativas "que hacen falta"


legislatura extraordinarias Macri
Lesgislatura Lesgislatura

El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que "está muy claro" que Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso una vez que asuma el próximo 10 de diciembre, y pese a que aclaró que aún no está definida la lista de temas a tratar, adelantó que "van a ser de índole económica".

"Va a depender de las necesidades y de las circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo para esperar algunas leyes que hacen falta", señaló en declaraciones a la prensa.

El legislador sostuvo que los proyectos a tratar "los están definiendo en cada uno de los ministerios", aunque arriesgó que "los primeros temas a tratar en el Congreso van a ser de índole económica". En ese sentido, mencionó la posibilidad de tratar la modificación del Impuesto a las Ganancias, una de las promesas de Macri durante la campaña electoral.

Tonelli dijo además que "no está definido si va a ser en el mes de febrero o en la segunda quincena de diciembre", y recordó que "hasta ahora, lo único que está previsto es que se ha prorrogado el período ordinario hasta el 9 de diciembre".

Con respecto al funcionamiento del frente Cambiemos en el Congreso, el diputado adelantó que tanto el PRO, como el radicalismo y la Coalición Cívica tendrán bloque propio, y que conformarán un interbloque. En ese marco, aseguró que "casi seguro" él quedará al frente del bloque del PRO en Diputados, aunque aclaró que eso se resolverá mañana durante un encuentro de legisladores macristas.