Luis Brandoni: “Raúl Alfonsín estaría muy contento”

El actor y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical celebró los resultados de las elecciones presidenciales


Brandoni Alfonsín elecciones cambiemos
Luis Brandoni Luis Brandoni

El actor y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni, celebró los resultados de las elecciones presidenciales y consideró que “Raúl Alfonsín estaría muy contento” con el desempeño electoral de Cambiemos: “Él diría que por suerte le hicieron caso. En su último mensaje antes de morir dijo: ‘No sigan a las personas, sigan las ideas y defiendan la democracia’”.

Recordó que el ex presidente “nos dijo a los más cercanos que los radicales nunca más íbamos a poder gobernar solos”, por lo que defendió que con el PRO y la Coalición Cívica “se formó una coalición y hay que seguir con eso”. De esta forma, expresó que si viviera “estaría muy contento porque vamos camino a la recuperación de la república”.

En esta línea, destacó que “el partido está vivo” y planteó que “un día tendremos alguien que atraiga a nuestros afiliados y que sea atractivo para la gente, y volveremos a tener a nuestro candidato a presidente”, pero dijo que “mientras tanto formamos parte indisoluble de este triunfo”. Además, opinó que “es muy probable” que Mauricio Macri gane el balotaje y agregó: “Estoy contento porque no sé si resistía a Scioli presidente”.

Acerca del triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, consideró que “la sociedad se hartó con los 28 años de peronismo” en ese distrito porque “las cosas están peor que cuando dejó el gobierno el doctor Armendariz”. Y añadió: “La gota que rebasó el vaso fue la candidatura de un personaje tan siniestro como Aníbal Fernández. A la sociedad bonaerense no le dio el estómago”.

A la vez, sostuvo que los integrantes del Frente para la Victoria que ocupan cargos en el Estado “van a estar al servicio de entorpecer el camino del futuro gobierno”, por lo que propuso “que se junte toda la oposición, que el candidato Macri vuelva a hablar con Massa y que hable con otras expresiones políticas para que se comprometan en la defensa de esos ataques”, debido a que “el peronismo en el llano no tiene límites”.

Por otro lado, le dejó un mensaje a los actores que adhieren al kirchnerismo: “Creo que en un principio van a callar, pero me gustaría que esos compañeros que se manifestaron tan fervorosamente a favor de los Kirchner, yo creo que en principio por convicción, sigan militando. No sería bueno que el alejamiento o el ostracismo los hagan aparecer como oportunistas”.