Los datos del escrutinio provisorio del balotaje comenzarán a difundirse a las 19.30hs

Del encuentro en la sede del Ministerio de Justicia participaron Alak, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y los apoderados del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y de Cambiemos, José Torello y Santiago Alberdi.


Escrutinio Balotaje
...

El ministro de Justicia, Julio Alak, la Dirección Nacional Electoral y representantes del Frente para la Victoria y Cambiemos mantuvieron hoy un encuentro, en el que acordaron que los datos del escrutinio provisorio del balotaje del próximo 22 de noviembre comenzarán a difundirse a partir de las 19.30.

El Gobierno y los partidos políticos hicieron el anuncio luego de que el domingo pasado los primeros datos de las elecciones nacionales se conocieran recién a la medianoche, seis horas después de cerrados los comicios.

Según convinieron en la reunión, "si antes de esa hora el porcentaje nacional de datos procesados alcanza el 30 por ciento, también se dará inicio a la difusión de los resultados". Es decir, que se acordó dar a conocer la información "a partir de las 19.30 o cuando el porcentaje nacional de datos procesados alcance un total del 30 por ciento".

Se trató de un encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales desarrollado, en el que "hubo coincidencia también en torno a que, en tanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo, se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa, con el propósito de efectuar la proclamación de los resultados, cuestión que se comunicará a la presidencia del Senado".

En ese marco, Tullio informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral. El funcionario también explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.