Lombardi aclaró la polémica desatada por el nombre del Centro Cultural Kirchner

El futuro ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi aclaró que no habló de cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner sino que dijo que ese es un tema para el Parlamento y que nació con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario.


Lombardi

Fuente: Minuto Uno

"Lo que dije fue tergiversado. Un presidente constitucional merece que su nombre esté inscripto en algunos lugares. Está perfecto. Lo que ha habido es un toponimia hiperbolizada poniendo el nombre en muchos lugares. Es un tema del parlamento", explicó en declaraciones radiales. 

"Tenemos la idea de unir a la Argentina. No todos pensamos lo mismo y eso es bienvenido. No podemos hacer que cada uno se refugie en su trinchera. Será un tema del Parlamento. Yo dije que era un tema del Parlamento y que habia nacido con el nombre de Bicentenario", agregó.

Además Lombardi calificó al asunto como "un tema simbólico, no central". "Justamente buscamos a la gente que votó el proyecto kirchnerista y la gente que votó a Macri. Hay que ser cuidadosos porque mucha gente le tuvo cariño al ex presidente". 

Por último, dijo que con los medios públicos buscarán que "todas las opiniones tengan lugar" y que los periodistas que sean talentosos en su trabajo no se tienen que preocupar de ser despedidos. "Queremos recuperar el loable oficio del comunicador social y del periodista. Parece que nadie tuviera pensamiento independiente. Hay gente que comunica bien y otra que no, como en cualquier oficio. Hay que ver cuál es su talento".