Lavagna advirtió que Macri piensa hacer una gran devaluación

Por otro lado, el economista del Frente Renovador aseguró que "el principal problema es la inflación"


Roberto Lavagna Mauricio Macri Frente Renovador
...

El exministro de Economía y asesor del Frente Renovador Roberto Lavagna advirtió hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "piensa hacer una gran devaluación".

"Está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su Gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento", sostuvo el integrante del equipo massista al ser consultado sobre los dichos del líder del PRO sobre su intención de levantar el cepo luego de asumir.

En diálogo con MDZ Radio, el exfuncionario nacional consideró que "el principal problema de la Argentina es la inflación" y señaló que "si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado".

En ese sentido, recordó que el excandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, propuso "una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo".

"Vivimos una fuerte escasez de divisas que hace que, incluso, medicamentos a veces tengan que ser comprados a Uruguay, además de restricciones en la industria y en el agro, que generan pérdidas de productividad y de producción", advirtió Lavagna, quien fue mencionado como un posible integrante del Gabinete de Scioli, aunque lo desmintió.