Lanata denunció que apedrearon su domicilio

El periodista salió al aire por un canal de televisión y denunció además que dejaron casquillos de bala en la puerta de su departamento

LANATA NO ESTARA EN SU PROGRAMA HASTA EL VIERNES LANATA NO ESTARA EN SU PROGRAMA HASTA EL VIERNES

El periodista Jorge Lanata denunció este martes que desconocidos dejaron casquillos de bala de una pistola calibre 38 en la puerta de su departamento y que arrojaron piedras a la casilla de seguridad del edificio.

El conductor del programa Periodismo Para Todos (PPT), que se emite por el canal Trece, del Grupo Clarín, señaló que no podría atribuir esa amenaza a ningún sector en particular, aunque insinuó que podría vincularse con el último informe periodístico, referido a una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien se relaciona con el tráfico de efedrina.

"Ayer (lunes) a las seis de la tarde pasó gente que apedreó la casilla de seguridad del edificio.

Y a la noche, a una casilla de la (Policía) Federal que también hay, le rompieron un vidrio de manera bastante violenta y le sacaron cosas de adentro", relató Lanata en declaraciones televisivas.

Luego, señaló que encontró "cuatro o cinco casquillos de una 38" en la puerta de su departamento, que está ubicado en un edificio del barrio porteño de Retiro.

AUSENTE EN LA RADIO

En tanto, en medio de las repercusiones tras el informe del domingo y tras la revelacion de que una de las entrevistas del programa -la que se hizo al ex policía Salerno- fue hecha en el departamente de la diputada y precandidata presidencial por la alianza PRO-UCR Cambiemos, Elisa Carrió;  el periodista Jorge Lanata decidió no hablar y se informó que no concurrirá a su programa en Radio Mitre hasta el día viernes.

A la polémica por la locación donde se hizo la entrevista, que fue justicicada por el diputado Fernando Sánchez bajo el argumento de que el departamento era “el lugar más seguro” para realizarla; se sumo también la declaración del abogado de otro de los testimoniantes del informe, el condenado Martín Lanatta, quien acusó a su defendido de haber recidido “beneficios económicos” para que vinculase al jefe de ministros con la causa a tan solo siete días de las elecciones.

En ese contexto, la ausencia del conductor en su programa en la última semana previa a las PASO llamó la atención no sólo de sus oyentes sino, incluso, de sus propios compañeros de radio en “Lanata Sin Filtro”.  Diego Leuco, al hacer alusión en forma jocosa al “faltazo” del conductor, dijo: “Lanata tira la bomba y se va”.