La Unión Europea felicitó a Macri

Reafirmó su "compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente" con el país


Macri Unión Europea
...

La Unión Europea felicitó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, y reafirmó su "compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente" entre ese bloque continental y la Argentina, al tiempo que lo invitó a que visite la sede en Bruselas "tan pronto como su agenda se lo permita".

A través de una carta entregada por el jefe de la delegación de la UE en la Argentina, José Ignacio Salafranca, el organismo europeo reafirmó "su compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente entre la Unión Europea y la República Argentina".

Asimismo, en la misiva firmada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y su par de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, el bloque continental invitaron al líder del PRO a visitar su sede en Bruselas "tan pronto como su agenda se lo permita".

Esta carta fue el segundo contacto entre la UE y el próximo Gobierno, ya que la semana pasada la vicepresidenta de la Comisión Europea Federica Mogherini se había comunicado telefónicamente con la futura canciller, Susana Malcorra, para felicitarla por su designación al frente del Palacio San Martín.

En ese llamado, Mogherini también le había anticipado a la sucesora de Héctor Timerman que el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis asistirá a la ceremonia oficial del traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.

De esta manera, el exprimer ministro de Letonia será el más alto funcionario de la Unión Europea que visita a la Argentina en la última década.