¿La UCR se queda sin interlocutor con Macri?

Aseguran que con la salida de Sanz "No hay nadie con nombre y apellido que hoy se esté sentando", declaró el ex vicepresidente Julio Cobos


Sanz Macri UCR Cobos
Julio Cobos Julio Cobos

El senador electo por Mendoza Julio Cobos descartó hoy que el frente Cambiemos se rompa ante la salida de Ernesto Sanz, uno de los impulsores, aunque admitió que hoy por hoy, la Unión Cívica Radical no tiene interlocutores con el presidente electo, Mauricio Macri.

"No se rompe, para nada. Esto es un acuerdo que nos llevó a una discusión partidaria bastante grande, pero tiene el respaldo institucional, que va más allá de un hombre y de la relación de afecto que habían construido Sanz y Macri durante este tiempo", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el ex vicepresidente de la Nación durante el primer gobierno de Cristina Kirchner admitió que "con la salida del doctor Sanz, se ha perdido" la relación "institucional" que tiene la UCR con el resto de Cambiemos. "Habrá que encontrar un interlocutor institucional. En verdad, no hay nadie con nombre y apellido que hoy se esté sentando", agregó.

Cobos dijo además que "hay que encontrar la figura" que reemplace a Sanz ya que "era el presidente del partido, y el partido tendrá que definir la renovación de autoridades".

El ex gobernador mendocino aseguró también que la salida de Sanz "complica" la conformación del Gabinete de Macri porque "ya tenía un ministerio resuelto". Por último, y pese a asegurar que desconocer las reales razones que llevaron al presidente de la UCR a salir de la arena política, dijo que no cree que sea por diferencias en la conformación del equipo de Gobierno de Macri. "Se dicen muchas cosas, al no salir él a expresarlo, obviamente que se presta a muchas interpretaciones. Pero no creo que ese sea el punto de vista. Era de suma confianza para Macri", concluyó.