La sesión entró en un cuarto intermedio

Con dificultades de la oposición para conseguir quórum


sesión quorum
...

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, solicitó un cuarto intermedio hasta las 16.00 en la sesión especial de hoy, luego de que se pusiera en riesgo la continuidad del debate debido a la ausencia de la cantidad necesaria de diputados para obtener quórum y poder tratar las iniciativas.

La sesión, que se realiza sin la presencia del grueso de los bloques opositores —sólo ocho se sentaron en sus bancas—, pasó a un cuarto intermedio luego de que por distintos motivos se retiraran diputados del Frente para la Victoria que habían dado quórum para el inicio del debate, a los que se suman otros, como Carlos Kunkel, que directamente no fueron.

El temario incluye 89 proyectos, entre los cuales figura la ya aprobada creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YPCSE), por unanimidad pero con 129 votos afirmativos, el mínimo números requerido para tener quórum. El oficialismo aprovechará el cuarto intermedio para almorzar pero, en particular, para intentar que asistan al debate quienes se ausentaron, con el fin de concluir la sesión.