La Presidente pidió esclarecer el crimen de Diana Sacayán

La dirigente trans apareció ayer asesinada con signos de violencia en su casa, en el barrio porteño de Flores.


Trans CFK Diana Sacayán
...

"En honor a una mujer Diana Sacayán, la primera mujer a quien le otorgué el DNI —tras la vigencia de la ley de Identidad de Género—, trans, que murió asesinada en Flores pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la Metropolitana para esclarecer este terrible crimen", aseveró Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria formuló estas declaraciones durante la inauguración de un acto que compartió con funcionarios de su gabinete y con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el cual se refirió a "la lucha contra la discriminación hacia la mujer".

Al respecto, señaló: "La lucha contra la discriminación de la mujer no es una lucha en las que nos tenemos que involucran solo como si los hombres fueran los que nos discriminaran. Compañeras de género, si somos el 50% de planeta y nos discriminan, quiere decir que hay problemas hacia adentro". En este sentido, señaló que "hay chicas en el colegio que son atacadas por sus propias compañeras por ser lindas" y concluyó: "Las que más tenemos que luchar contra la discriminación somos nosotras mismas".