La Presidenta recorre junto a Daniel Scioli la empresa de cosmético

Cristina Kirchner recorre junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial la empresa de cosméticos L`Oreal, de la localidad bonaerense de Escobar.


Presidenta Cristina Fernández de Kirchner L´Oréal Daniel Scioli Carlos Zannini Parque Industrial Garín Escobar

Mientras restan 11 días para las elecciones generales, el kirchnerismo apostará en la recta final en explotar la imagen positiva de la Presidenta con el objetivo de apuntalar la campaña de Daniel Scioli y captar al votante indeciso.

Cristina Fernández de Kirchner estará hoy en el primer acto dentro de la veda electoral para hacer anuncios de gestión.

La presidenta Cristina Kirchner recorre junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, la empresa de cosméticos L`Oreal, de la localidad bonaerense de Escobar.

La Jefa de Estado y Scioli llegaron al lugar este mediodía, donde participarán de la inauguración de la nueva línea de producción nacional de productos cosméticos, que demandó una inversión de más de cien millones de pesos.

La ley electoral prohíbe la difusión de actos de gobierno con fines propagandísticos dos semanas antes de los comicios que apunten a la captación del voto. Es por eso que la jefa de Estado participará en los próximos días de actividades de empresas o entidades privadas, pero sin promocionar políticas públicas. En la misma situación está el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos.

Tampoco debería utilizar la cadena nacional, pero en anteriores ocasiones no hizo caso a la prohibición. Cuatro días antes de los comicios primarios del 9 de agosto utilizó la cadena nacional para anunciar un aumento de la jubilación desde la Casa Rosada. Hace dos años sorprendió con el mismo anuncio en un acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio.

La presentación de la Presidenta además tendrá tres comunicaciones mediante video conferencia con Mar del Plata, Ezeiza y San Fernando, todos territorios pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, el distrito donde mayor foco puso el kirchnerismo en las últimas semanas de la campaña.

Allí volverá a mostrarse con Scioli para tratar de captar un voto a favor de su candidato.

Será la primera actividad de la semana después de permanecer el fin de semana largo en Santa Cruz. Ayer estuvo trabajando en la residencia de Olivos, sin que se informaran detalles de las audiencias con funcionarios.

La agenda informada hasta ahora incluye un nuevo acto el viernes en Santa Cruz junto a su cuñada y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, y su hijo Máximo, que se postula como diputado nacional. Es la cuarta vez que asiste en campaña a esa provincia para intentar apuntalar las candidaturas de su familia.

Esta vez será en Caleta Olivia. Las otras fueron en Río Gallegos, en dos oportunidades, y en Río Turbio.