La Presidenta recibirá al mediodía a Lula en Casa Rosada

El ex presidente de Brasil se reunirá con la mandataria en su despacho


CFK Cristina Fernández de Kirchner Presidenta Lula Casa Rosada Luiz Inácio Lula Da Silva ex presidente Brasil

La presidenta Cristina Kirchner recibirá este jueves al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en su despacho de la Casa de Gobierno, informó la agencia Télam.

Lula, de visita en el país, participó junto a Cristina y el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz.

La ceremonia se llevó a cabo con la asistencia del intendente municipal Carlos Urquiaga y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Se indicó que el nuevo UPA, que servirá además para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos "Domingo Mercante", cuenta con ocho consultorios, "shock room", servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención, y además tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

El último encuentro de la mandataria con "Lula" Da Silva fue el 6 de junio último en el hotel Edén, de Roma, previo a la audiencia que la jefa de Estado mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano.