La Presidenta inaugura módulo de la central Termoeléctrica Río Turbio

Al tiempo que mantendrá tres videoconferencias, dos con Buenos Aires y una con Catamarca


Cristina Fernández de Kirchner Presidenta Central termoeléctrica Río Turbio Julio de Vido Peralta
...

La presidente Cristina Fernández encabezará un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inaugurará el primer módulo de la central Termoeléctrica, al tiempo que mantendrá tres videoconferencias, dos con Buenos Aires y una con Catamarca.

El acto se llevará a cabo a partir de las 16, con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otras autoridades, así como representantes de la industria, la producción; dirigentes gremiales y sociales e invitados especiales.

Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia, y el objetivo es diversificar la matriz energética, encontrar un uso estratégico para el recurso natural de la zona y reimpulsar el trabajo y el consumo de habitantes de la zona.

Asimismo, mantendrá una videoconferencia con la provincia de Catamarca, con su gobernadora Lucía Corpacci y otras autoridades, para dejar habilitado oficialmente un tramo nuevo Ruta Nacional 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.

Con Buenos Aires, mantendrá dos videoconferencias: la primera con Avellaneda, donde dejará inaugurada una Casa Educativa Terapéutica (CET) del Sedronar en la Villa Tranquila; y otra en San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.

1 – Scioli reafirmó su compromiso en profundizar políticas que favorezcan el desarrollo de ciudades

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV reafirmó su compromiso de profundizar políticas que favorezcan el desarrollo de ciudades

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reafirmó su compromiso de profundizar políticas que favorezcan el desarrollo de ciudades tras reunirse con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el marco de una jornada de reuniones privadas y de gestión de la provincia de Buenos Aires, Scioli recibió en la sede del Banco Provincia a Insaurralde y se avanzó en una agenda de trabajo entre el gobierno provincial y el municipio, según informaron desde la oficina de prensa del gobernador.

Insaurralde también se reunió en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y dialogaron sobre el fortalecimiento del rol de los municipios, modernización y logística.

“Estoy convencido de que será un gran gobernador”, aseguró Insaurralde respecto de Aníbal Fernández en su mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook.

El candidato a presidente oficialista visitará hoy al mediodía la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda donde tendrá un encuentro con ingenieros y estudiante de esa área.